A la hora de escoger la mejor cámara, hay que tener en cuenta lo que vamos a proteger. En este sentido, es importante analizar:
- Cuántos puntos de entrada tiene mi casa o negocio.
- Qué condiciones afectan al lugar (condiciones atmosféricas, nivel de luz, riesgo de vandalismo, etc.)
- Cuál es el tamaño del lugar y cómo está dispuesto (puntos ciegos, distancia máxima a grabar, etc.)
- Qué valor tienen las cosas que quiero vigilar.
- Cuánto presupuesto tengo.
Qué funciones necesitas?
- Decide si quieres evitar sólo intrusiones o también utilizar el sistema en caso de atraco, de urgencias médicas o para el control de entradas de personas (familiares, hijos, empleados, etc.)
- Tenemos que determinar el tipo de control que necesitamos. Sí únicamente queremos que se graben las imágenes o queremos ver lo que está ocurriendo por medio del móvil u otro aparato.
- Para montar un sistema de seguridad es importante señalar las debilidades de la casa sobre un pequeño esquema – croquis, es decir, los principales accesos; puertas, ventanas, garaje, balcones.
- Mira las posibles ubicaciones de las cámaras.
- Por ejemplo, si existen lugares que pueden acceder pero no hay nada de valor (Una caseta en el jardín de trastos o un garaje independiente) debes pensar si en estos espacios necesitan realmente seguridad.
- Debes de considerar el número de usuarios de la vivienda.
- La instalación debe ser práctica y su activación o desactivación también; sea con un mando a distancia, por voz, teclado, por el móvil, etc.
- Mira la calidad de la imagen, mejor si es de HD 1080P.Por último, debes de determinar el grado de actuación, es decir, sí ocurre un robo cómo seré avisado. Sea por un SMS al móvil, se por medio de una alarma sonora o un sistema conectado a un CRA (Centro de recepción de alertas) que conecta la policía.
¿Qué ventajas aportan las cámaras de vigilancia?
Los sistemas de alarma tienen una doble función:
Primera es disuadir de la intrusión en el hogar y, si esta se produce, ser capaces de detectarlo y dar aviso a quien corresponda lo más rápidamente posible, pero también:
Aunque pueda parecer mentira, el aspecto psicológico es importante, dado que este sistema antirrobo proporciona «tranquilidad mental» a los usuarios de la vivienda reconociendo que pueden ser advertidos mientras intenta entrar en la vivienda.
- Desalentar el posible robo dado que son realmente visibles.
- Son relativamente económicas y el rango de precios en venta en el mercado es amplio.
- Las cámaras de vigilancia son extremadamente útiles ya que permiten monitorear las actividades de las personas que visitan su hogar y oficina, así como los eventos.
- Tenemos un registro de lo que sucede.
- Recopila pruebas de los posibles delitos – robos que se practican en la vivienda.
- Puede ayudarle a tomar decisiones correctas y justas a la hora de resolver disputas, tanto en el ámbito doméstico como en el profesional.
- Tenemos imágenes para resolver disputas.
Para asesorarte con tu plan de cámaras contamos con expertos, haz clic aquí para solicitar más información.